Politica
Insultan y golpean el coche de 2 militantes de UPyD en San Sebastian PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Politica

Un grupo de desconocidos ha intentado agredir a dos militantes de UPyD que se encontraban en un coche electoral del partido recorriendo las calles de San Sebastián. Según ha informado la formación, los desconocidos insultaron y llegaron a zarandear y golpear el coche.

A través de las redes sociales, el cofundador de la formación Carlos Martínez Gorriaran se ha referido a los hechos y ha desvelado que al volante del vehículo se encontraba Estibaliz Garmendia, viuda de Joseba Pagazaurtundua, policía local asesinado por ETA y los atribuía a simpatizantes de Bildu.

Los hechos ocurrieron este viernes, hacia las 19.30 horas en el barrio de Egia, cuando el coche electoral con megafonía electoral estaba parado en un ceda el paso. Unos individuos comenzaron a proferir gritos como "fascistas" contra las dos militantes de UPyD que se encontraban en el vehículo, llegando a zarandearlo y a golpear las ventanillas, hasta que consiguieron zafarse y alejarse del lugar.

"No sólo tenemos que aguantarlos, sino que tendremos que defendernos para poder seguir lanzando nuestro mensaje. No conseguirán echarnos de las calles del País Vasco desde las que seguiremos exigiendo libertad plena y el final de la intimidación", ha señalado el portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro.

El portavoz ha denunciado que "los intolerantes dan una cara ante la Justicia para poder presentarse a las elecciones, pero vemos que siguen siendo los mismos, los que durante décadas han sido el soporte de los violentos, los que han amedrentado a todos los que no piensan como ellos y vamos a tener que seguir aguantándolos dentro de las instituciones".

 
Marcha en Donostia contra los recortes sociales PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Politica

La plataforma ciudadana Democracia Real Ya ha convocado hoy en Donostia, a las 18.00 horas en el Boulevard, una manifestación contra los recortes sociales que se vienen sufriendo desde el inicio de la crisis y para solicitar un cambio de rumbo en las políticas que se llevan a cabo bajo el lema No somos mercancía en manos de banqueros y políticos.

Sin la presencia de ningún partido político ni sindicato en la organización de la marcha, la de Donostia es una de las 65 manifestaciones convocadas a la misma hora en las principales ciudades del Estado y que están teniendo un importante repercusión en redes sociales como Facebook o Twitter, que es desde donde se han organizado. Hasta el momento, las protestas están recabando el apoyo de centenares de asociaciones de todo tipo a lo largo y ancho de todo el Estado en donde el denominador común habla de una "revolución ética".

 
Quien esta ganando la batalla electoral en internet PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Politica

El uso de las redes sociales en esta campaña electoral está siendo mucho mayor, como cabía esperar, que en otras elecciones, pero ¿las están usando bien los candidatos? ¿Quién está ganando la batalla electoral en internet?

Cuando han pasado ya diez días de campaña y a punto de entrar en la recta final, hablamos con tres asesores políticos y de comunicación para analizar cómo está siendo la disputa en la Red y qué papel están jugando redes como Twitter y Facebook en los mensajes de los candidatos autonómicos y municipales.

1. ¿Qué redes sociales están siendo las más utilizadas esta campaña?

Hasta ahora internet está provocando que los simpatizantes “se impliquen” más en las campañas de sus partidos afines: los activistas ya no tienen que estar inmersos en la organización interna de cada partido, explica el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí.  Sin embargo, en su opinión, los partidos, por el momento, están usando las redes sociales “como un medio más”, para que “su mensaje sea escuchado (o leído) más que el del adversario”. Facebook está siendo, según Gutiérrez-Rubí, la más utilizada.

Así, para Albert Medrán, consultor de comunicación online y política, la mayoría de los candidatos usa Twitter y Facebook para hacer una propagación mayor de sus mensajes, aunque, sobre todo los cabeza de lista de las ciudades más grandes están complementándolo con sus canales en YouTube y sus cuentas en Flickr.

En los municipios más pequeños, también se están usando más y mejor las redes sociales, pero van a ser menos decisivas, explica Álvaro Matud, consultor político y director del Máster de Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III de Madrid. “En los pueblos pequeños las redes físicas siguen primando, aunque ahora se complementan con las virtuales para mejorar la comunicación entre los voluntarios de los partidos”.

2. ¿Cómo las están utilizando? Usos buenos y equivocados

Los partidos que lo están haciendo mejor son los que se mueven a través de estos grupos de voluntarios. “Sus mensajes llegan más porque son gente normal que habla desde su responsabilidad y son más creíbles que los perfiles institucionales, que se codifican como propaganda”, señala Álvaro Matud.

En opinión de este consultor político, “los más eficientes son los que están sabiendo utilizar las redes para influir no sólo en la opinión pública digital, sino también en la general. Y en este papel están muy implicados los voluntarios que ayudan a una movilización real, no sólo virtual”.

Gutiérrez-Rubí también cree que el uso más positivo viene de esta parte, ya que impulsa la búsqueda de nuevos activistas. Para ello utilizan juegos o aplicaciones que llamen la atención de los internautas, como los que realiza el PP en la Comunitat Valenciana en su “red”o Yolanda Barcina (candidata en Navarra por UPN) con campañas paralelas en Facebook. 

Para Albert Medrán, hay que diferenciar entre los cabeza de cartel y el resto de políticos que componen las listas. Entre estos últimos, asegura, hay muchos más casos que llevan mucho tiempo en las redes sociales y que “tienen una credibilidad ganada en la Red”. Sin embargo, casi todos los cabeza de cartel crearon sus perfiles en los últimos meses y, a su juicio, pensando en las elecciones y con una interacción menor con los ciudadanos.

En estos primeros diez días de campaña, asegura Medrán, ha aumentado el uso de “las redes sociales como pancarta e, incluso, algunos están entrando en el juego de la confrontación” que, en su opinión, no es del todo positiva para conseguir votos.

En opinión del asesor Gutiérrez-Rubí, “en muchos casos la credibilidad de los diferentes candidatos es nula, ya que acaban de empezar en las redes sociales y no parece que vayan a continuar después de las elecciones”, sobre todo los que han añadido el ‘2011’ en el nombre de su perfil.

3. ¿Se decanta cada partido por algún red en especial?

Los partidos políticos están presentes en las redes sociales, de eso no hay duda. Según Antoni Gutiérrez-Rubí , “PP, PSOE y UPyD se han lanzado a Facebook, donde ya tienen mucho público adquirido los años anteriores”. Sin embargo, según Albert Medrán, “todos están fallando a la hora de introducir la participación, aunque a lo mejor es porque no lo quieren hacer”.

Así, para Álvaro Matud, en esta campaña, está teniendo “mayor y mejor presencia” en Twitter el PSOE, gracias sobre todo a todos los simpatizantes y voluntarios que están hablando de los socialistas en la red del microblogging, mientras que el PP está haciendo un uso más institucional. Sin embargo, los populares, señala Matud, se está consolidando en Facebook, quizá porque “apostaron muy pronto por ella cuando los socialistas aún apostaban por los blogs”.

En este sentido, para Medrán, en el PP y el PSOE está pesando más su uso como grandes partidos. “Sus perfiles en Twitter están más consolidados que los de muchos de sus candidatos, por lo que los aprovechan para reforzar sus mensajes con retuits y enlaces”. Además, Álvaro Matud señala que es sorprendente, por ejemplo, el uso que está realizando Izquierda Unida de Menéame, mientras que de PNV destaca el bueno aprovechamiento de su blogosfera, “planteando debates serios de temas que interesan a su electorado”.

Sin embargo, partidos como UPyD, en opinión de Medrán, están aprovechando las redes para hacerse el hueco que no tiene en los medios convencionales al ser un partido nuevo y, por tanto, sin representación en los municipios. De hecho en Twitter se movilizan a través de la etiqueta #votoutil y tiene, además del perfil más institucional, otros como @mareamagenta

Asimismo, hay que destacar la red social que consiguió movilizar CiU en las elecciones autonómicas del pasado mes de noviembre, cativistes, que engloba a todos sus activistas y que están mantienen en las municipales catalanas.

 
Mayor Oreja La proxima gran mentira sera la apariencia del final de ETA PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Politica

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que la "gran mentira" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los próximos meses antes de las elecciones generales será "la apariencia del final de ETA sin que ETA llegue a su final".
Así lo ha expresado en un mitin que se ha celebrado en la plaza de Toros de Valdemoro (Madrid), junto a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del PP de Madrid y candidata regional, Esperanza Aguirre, y el candidato a la Alcaldía de Valdemoro, José Carlos Boza.
Mientras intervenía Mayor Oreja, un miembro del grupo "Igualdad animal" ha exhibido un cartel para pedir la abolición de la tauromaquia, gesto que ha sido contestado por los asistentes con pitos y gritos de "libertad, libertad", mientras el activista era expulsado de la plaza.
Ante unas 5.000 personas, Mayor Oreja ha acusado a Rodríguez Zapatero de ser el único responsable político del "mayor éxito" de ETA desde el arranque de la democracia y de haber impulsado un proceso de negociación entre ETA y el Gobierno.
Para el eurodiputado del PP, los "listos oficiales" del Gobierno que son "maestros en la mentira" creen que regalar un éxito sin precedentes a ETA en las próximas elecciones les hace más demócratas y les aleja de la violencia, cuando en realidad les aproxima a sus objetivos que son la ruptura y la autodeterminación del País Vasco.
"Legalizar y legitimar a ETA en las instituciones democráticas" es la manifestación más profunda de la crisis de valores que padece la sociedad española y es "la peor herencia" que deja Rodríguez Zapatero, ha señalado Mayor Oreja en su alocución durante la que se han escuchado gritos pidiendo la dimisión de Zapatero.
Pero esto no finaliza el 22 de mayo, ha advertido el dirigente del PP, quien ha subrayado que, cuando un proyecto de ruptura como el de ETA aterriza en las instituciones, sin que desaparezca ETA, abre el camino a "una gran crisis de nación, de España, gracias a la política de Rodríguez Zapatero".
Tras criticar la decisión de fortalecer a un gran bloque de opciones nacionalistas con ETA incorporada, que va a buscar la autodeterminación y la ruptura, ha resaltado: "no estamos en el final de ETA, sino que estamos en el intento del Gobierno de aislar y marginar al PP, empezando por el País Vasco y por Navarra".
Ha pronosticado que en los próximos meses se verá la legalización definitiva del partido de ETA -ayer fue Bildu y mañana será Sortu-, los mediadores internacionales se harán presentes y habrá una mesa de partidos con ETA para plantear el debate del derecho de autodeterminación.
"La apariencia del final de ETA sin que llegue ETA a su final" es "la gran mentira que nos espera de Zapatero y su Gobierno" en los próximos meses antes de las elecciones generales en España, ha aventurado.
En su intervención, la portavoz del PP ha arremetido contra el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien, a su juicio, aplica "a rajatabla" el manual del perfecto zapaterista", por negar la realidad, mentir y desmentir y dedicarse en exclusiva al insulto.
Sáenz de Santamaría le ha advertido que tenga cuidado de que "no le arrolle" Esperanza Aguirre el 22 de mayo, tras asegurar que Gómez mintió cuando dijo que en un acto en la Puerta del Sol ella arrolló a "Invictus", de 1,90 metros y muchas horas de gimnasio.

 
Obama insiste en eliminar injustos subsidios a empresas de petroleo y gas PDF Imprimir E-mail
MyBlog - Politica

El presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió hoy en eliminar los subsidios de 4.000 millones de dólares que las petroleras y empresas gasísticas reciben al año de los contribuyentes, y aseguró que son "injustos" y "no tienen sentido".

En su tradicional mensaje semanal de los sábados, el mandatario recordó las "medidas con sentido común" que ha ideado para hacer frente al aumento del precio de la gasolina, que ha alcanzado los 4 dólares por galón, lo que eleva el precio del tanque a "más de 60 dólares".

Obama reiteró su plan para "poner fin a las dádivas a empresas petroleras de una vez por todas" en vísperas de la votación sobre el asunto que tendrá lugar en el Congreso la semana que viene.

"Espero que demócratas y republicanos se unan y lo logren", indicó.

El presidente recordó que en los últimos meses, las grandes empresas petroleras tuvieron ganancias semanales de aproximadamente 4.000 millones de dólares.

"Sin embargo, reciben 4.000 millones en dinero de los contribuyentes todos los años, en un momento en que los estadounidenses apenas pueden llenar el tanque, en que tratamos de reducir el déficit", continuó.

"Antes de que asumiera la presidencia, los propios directivos de estas empresas incluso admitieron que los subsidios fiscales no tienen sentido", argumentó Obama, quien insistió en que el pueblo estadounidense "no debe" subsidiar a las petroleras en un momento en que sus ganancias están por alcanzar "niveles récord".

En su lugar, defendió la inversión en fuentes limpias y renovables de energía como "solución definitiva para el alto precio de la gasolina".

Las políticas encaminadas a que los automóviles consuman combustible de forma más eficiente, por ejemplo, podrían ahorrar a las familias hasta 3.000 dólares en gasolina al año, aseguró el mandatario.

Dentro de las medidas orientadas a reducir el precio del petróleo, Obama también apuntó la creación de "un grupo de trabajo" encabezado por el fiscal general, Eric Holder, cuya misión será "combatir los casos de fraude o manipulación del mercado que podrían afectar el precio de la gasolina".

El Gobierno espera asegurarse así "de que nadie se aproveche de los consumidores en las estaciones de servicio", incluidas las actividades ilegales de "inversionistas y especuladores".

Obama también se marcó el objetivo de "aumentar la producción segura y responsable del petróleo dentro del país".

Para ello, explicó, ha instruido al Departamento del Interior para que venda "concesiones anuales en la Reserva Nacional de Petróleo en Alaska", y acelere "la evaluación de recursos de gas y petróleo" en la región sur y centro del Atlántico, al tiempo que estudia otorgar concesiones para zonas nuevas en el golfo de México.

Además, señaló su intención de "dar tiempo a las empresas para que cumplan con estándares más altos de seguridad con relación a la exploración y perforación", en especial tras la moratoria temporal que se derivó del vertido de BP en el Golfo de México entre abril y julio de 2010.

"Mi Gobierno está otorgando extensiones de concesiones de perforación en regiones del golfo impactadas por la moratoria temporal, además de ciertos sectores en aguas de Alaska", aseguró Obama, y añadió que en este último estado designará a un equipo para coordinar esa tarea.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Pagina 5 de 7
Todas nuestros temas: El Tiempo | Astrologia | Astronomia | Relaciones Persoanles | Directorio | Personajes | Recetas de cocina |
Todas nuestras categorias: Actualidad | Aeronautica | Arquitectura | Arte | Astrologia | Astronomia | Belleza | Biografias | Buscas pareja | Ciencia | Cine | Corazon | Curiosidades | Ecologia | Economia | Eurovision | Futbol | Gastronomia | Historia | Humor | Informatica | Internet | Manuales y tutoriales | Mascotas | Musica | Politica | Salud | Sociedad | Television | Turismo | Viajes | Videoconsolas | Videos |
Encuentranos aqui: Ya | Yahoo | AOL | Exalead | Altavista | MSN |
Linkpartners  My Links  Resources - Free Link Exchange  Enlaces utiles  Gotlinks  Receivelinks 
Contacto  Intercambios de Links  Buscamos colaboradores 

Directorio de Empresas de Directorios regionales

2008 Vetea.com. Prohibida su reproduccion total o parcial, por cualquier medio, sin autorizacion expresa por escrito